21/12/2021 admin

San Miguel de Abona (Tenerife) automatiza las video actas de los plenos municipales con DIGIACTA y AUTOMIX

El ayuntamiento de San Miguel de Abona (Tenerife), a través de un concurso público, ha elegido la plataforma DIGIACTA para la gestión de las video actas y el sistema de grabación automatizada y desatendida AUTOMIX para las sesiones plenarias.

Se han instalado en el salón de plenos 23 micrófonos con tecnología digital IP, 3 cámaras robotizadas HD, una workstation para realizar la grabación y el streaming de manera simultánea. Todo enlazado a través de las aplicaciones DIGIACTA y AUTOMIX.

AUTOMIX (automix.io) es un novedoso sistema digital desarrollado por Esveu Media Systems, empresa propietaria de la plataforma DIGIACTA, y el Grupo de Comunicaciones Multimedia iTEAM de la Universidad Politécnica de Valencia.

La principal novedad de AUTOMIX es que permite una gestión automatizada y desatendida del proceso de realización audiovisual. AUTOMIX se encarga de gestionar la comunicación con el sistema de microfonía, la workstation de realización y la plataforma de video actas DIGIACTA.

Una vez descargada la sesión, la grabación y el streaming se puede iniciar desde la tablet. El sistema realiza la indexación de los puntos del orden del día y de las intervenciones de manera automática y/o manual.

Al finalizar el pleno los puntos y intervenciones se quedan reflejados en DIGIACTA automaticamente.