15/07/2022 admin

El Ayuntamiento de Requena automatiza el sistema de grabación de plenos y gestión de video actas con DIGIACTA

El Ayuntamiento adopta la plataforma DIGIACTA para la gestión de las video actas y AUTOMIX para la automatización de las grabaciones y la emisión en directo de los plenos municipales.

Requena es un municipio de la provincia de Valencia con uno de los términos municipales más extensos de España. En el municipio se integran unas 25 aldeas y pedanías. El salón de plenos contaba con un sistema de microfonía digital y tres cámaras PTZ robotizadas.

Para la implementación del sistema de video actas, se requería la instalación e integración de los equipos existentes, microfonía y cámaras PTZ, con un nuevo sistema que automatizara el proceso de grabación y creación de las video actas. La instalación de la plataforma DIGIACTA junto con el software de realización automatizada AUTOMIX, desarrollado por Esveu Media Systems sl y el equipo iTEAM de la Universidad Politécnica de Valéncia, ha servido perfectamente para una integración adecuada.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Requena

Durante el transcurso del pleno las cámaras enfocan a la persona que está interviniendo en ese momento y al mismo tiempo indexa, en el sistema de video actas DIGIACTA, el inicio y final de su intervención. Una vez finalizado el pleno la indexación de los puntos del orden del día y de las intervenciones se implementan en la plataforma automáticamente.