05/03/2021 admin

Almorox pone en marcha el sistema de video actas DIGIACTA para los plenos municipales.

El municipio de Almorox (Toledo) ha puesto en marcha la plataforma DIGIACTA para la grabación, emisión y gestión de video actas de los plenos municipales,  de manera que los vídeos sirvan como documento oficial con plena validez legal.

Con el sistema DIGIACTA los plenos se podrán ver en directo o consultar online una vez finalizado el pleno desde cualquier ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet. Esta iniciativa agilizará el trabajo administrativo al mismo tiempo que supone un paso más para facilitar al ciudadano la transparencia en la gestión y el acceso a la información.

Además del software para video actas DIGIACTA, se ha instalado una cámara robotizada PTZ HD, una workstation de grabación y emisión Esveu HD y un sistema de microfonía digital IP compuesto por la unidad de control central, seis micrófonos (uno de presidencia y 5 de delegados), una etapa de potencia y dos altavoces para la sala.

Toda la instalación la ha realizado la empresa especializada en sistemas de conferencias y debates Esveu Media Systems sl, (esveu.es) propietaria del sistema DIGIACTA.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Almorox con la nueva microfonía digital.

Tagged: ,